Hola, recién cumplo 14 años en agosto y he crecido muy poquito comparado hace unos meses, tengo curiosidad de que es lo recomendable para crecer más de estatura...(ver más)

Le recomiendo que practique deportes como el basquetball, salto alto y natacion, no haga ejercicios con pesas aun, porque esto hace que sus músculos se hipertrofien, engrosen la fibra muscular y disminuya el crecimiento en longitud.

Con una radiografía se puede saber si ya ha habido cierre de la epífisis, zona de crecimiento de sus huesos largos. Sin embargo como usted tiene 14 años lo más probable es que su zona de crecimiento aún no haya cerrado y cresca un poco más.

El hombre por lo general crece hasta los 21 años, sin embargo esto depende de la herencia.

La sumatoria de la herencia y los factores ambientales, da como resultado la estatura final, alcanzada por una persona.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.