Dolor abajo del abdomen parte derecha dolor agudo cada 8 horas

El dolor abdominal con localizado en el costado derecho, puede estar asociado a diversas condiciones, la más común corresponde a una inflamación en esa porción específica del colón, lo que también se conoce como síndrome del colon irritable, sin embargo en un paciente en edad pediátrica es muy importante que se evalúe clínicamente y en forma presencial, en las próximas horas por la posibilidad de cursar con dolor secundario a un traumatismo, apendicitis, alteraciones de la vía biliar, gastroenteritis infecciosa, entre otros, de modo que pueda recibir el tratamiento correspondiente de manera oportuna.

Por favor manténgase en vigilancia de los síntomas del paciente, evite medicarlo ya que esta práctica puede enmascarar los síntomas, si se añade fiebre, vómito o el dolor es peristente el paciente debe recibir atención médica en forma urgente.

Espero la información resulte útil, en caso necesario vuelve a contactarnos, por favor evalúa la orientación. Gracias por tu confianza.