Cuando me aplico la inyección si el ginecólogo me dijo que me la aplicará el tercer día de mi menstruación y se me adelanto la menstruación 8 días.

Información adicional
Estoy en el día 21 de mi ciclo, faltan 12 días para que sean los 30 días de la última vez que me aplique la inyección.

Las inyecciones anticonceptivas mensuales deben aplicarse la misma fecha de cada mes, es decir, en tu caso, debes aplicarla dentro de 12 días, independientemente de si el sangrado menstrual se adelanta o retrasa; la menstruación sólo se toma en cuenta en la primera inyección.

Bajo el correcto uso de las inyecciones anticonceptivas, cuentas con una efectividad cercana al 99% por medio de los siguientes mecanismos:

  • Inhibir la ovulación.
  • Provocar cambios en el endometrio (capa del útero) que impiden la implantación.
  • Modificar el moco cervical para dificultar la entrada de los espermatozoides.

Ten presente que las inyecciones no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.