Pregunta médica

No me llega el periodo despues de dejar de planificar. Solo planifique un mes y llevo dos meses sin el periodo . Estoy buscando embarazarme .

Preguntado por mujer de 23 años

visibility530 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que luego de suspender el método anticonceptivo, independiente del tiempo en el que lo usó, usted presente: irregularidad en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual, lo que se relaciona con el retraso que usted refiere.

Sin embargo, como la fertilidad se recupera luego de 30 a 90 días de no ingerir las píldoras y si usted mantiene relaciones sexuales; debe consultar a valoración presencial para descartar embarazo como primera posibilidad.

En caso de ser negativo, la recomendación es que continúe en seguimiento preconcepcional junto a su pareja, para poder evaluar las características que modifican la fertilidad e iniciar suplementos vitamínicos que reducen las complicaciones en el futuro embarazo.

Si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.