No me llega el periodo despues de dejar de planificar. Solo planifique un mes y llevo dos meses sin el periodo . Estoy buscando embarazarme .

Es posible que luego de suspender el método anticonceptivo, independiente del tiempo en el que lo usó, usted presente: irregularidad en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual, lo que se relaciona con el retraso que usted refiere.

Sin embargo, como la fertilidad se recupera luego de 30 a 90 días de no ingerir las píldoras y si usted mantiene relaciones sexuales; debe consultar a valoración presencial para descartar embarazo como primera posibilidad.

En caso de ser negativo, la recomendación es que continúe en seguimiento preconcepcional junto a su pareja, para poder evaluar las características que modifican la fertilidad e iniciar suplementos vitamínicos que reducen las complicaciones en el futuro embarazo.

Si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición.