Pregunta médica

Es la primera vez que tomo patillas anticonceptivas,tomo Brunelle la de 21.Empecé el 2do día de mi menstruación,usé protección la primera semana,después ya no.S...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility386 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Al iniciar las pastillas en los primeros 5 días del ciclo menstrual (en tu caso en el segundo) estabas protegida desde el primer día, por lo tanto estabas doblemente protegida al usar preservativo, puede ser normal presentar este manchado o sangrado, esto es porque las pastilla anticonceptivas son anticonceptivos hormonales por lo tanto puedes presentar cambios en la menstruación, algunas mujeres notan que su sangrado va disminuyendo al punto de solo tener manchados, otras notan solo que su sangrado es mas leve, otras presentan sangrados entre menstruaciones, algunas presentan sangrados abundantes y un porcentaje de mujeres tienen ausencia de la menstruación.


Normalmente estos efectos manchados mejoran o desaparecen en los siguientes ciclo, sin embargo si esto no sucede entonces se debe valorar un cambio de hormonas o de dosis.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.