Pregunta médica

Quiero comprarme un juguete sexual, me han dicho que estos a la larga producen problemas sexuales como disfuncion, falta de placer, y problemas mentales como se...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto es un mito que se ha extendido ampliamente pero que carece de todo sustento y no es real.


El uso de juguetes sexuales, se ha utilizado desde hace muchos años para aumentar el deseo sexual e incluso en pacientes con problemas de impotencia pues ha demostrado que mejoran la calidad de las erección.


Lo que se debe tener en cuenta es que hay algunos que pueden generar traumatismos en el pene cuando son materiales muy rígidos y que estos deben tener una muy buena higiene pues podrían predisponer a infecciones si no se les realiza un adecuado lavado después de usarlos.


Así mismo estos tampoco harán que desarrolles problemas del control de impulsos como lo que ocasionan esa necesidad de masturbarte en público, pues finalmente el deseo de masturbarte pero poder controlarlo y hacerlo cuando estés solo depende de ti, no de los juguetes; aunque si debes tener presente que si normalmente presentas afectación de tus actividades diarias por masturbarte si puede tratarse de algo patológico y deberías buscar atención médica.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.