Hola, desde hace tres días tengo los oídos tapados por gripe, quiero saber cómo puedo hacer que se destapen ya que no aguanto más tenerlos tapados

La sensación de plenitud aural u oídos tapados, como usted refiere, se produce por la producción abundante de secreciones en la mucosa nasal, hasta el punto de obstruir un conducto entre la cavidad nasal, faringe y oído.

Para disminuir la intensidad de la manifestación y facilitar la eliminación de estas secreciones, le sugiero que:

  • NO manipule el oído ni use cuerpos extraños
  • Ingiera abundante líquido a temperatura ambiente y bebidas dulces calientes
  • Evite la exposición a ambientes secos, húmedos, cambios abruptos de temperatura, polvo y humo
  • Aplique solución salina en “chorro” con una jeringa sin aguja o spray nasal cuántas veces sea necesario

En caso de persistir por 72 horas, acuda a valoración para considerar inicio de inhaladores con corticoides y descongestivos nasales; no los use sin indicación por riesgo de sangrado y aumento del tamaño de los cornetes.

Estamos a su disposición.