¿Puedo tener riesgo de embarazo si se me olvidó tomar a tiempo la pastilla anticonceptiva número 19 de las 21 que tiene el blíster, tuve relaciones sexuales y l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

No se tiene ningún riesgo realmente, ya que se vienen tomando las pastillas todos los días regularmente, quizás se retrasó unas cuantas horas, pero se tomó el mismo día del olvido y eso es lo que hay que hacer, apenas se acuerda del olvido tomarla de inmediato, ojalá antes de que pasen 24 horas. Entonces en ese orden de ideas, las posibilidades son muy bajas. Ahora, si era la pastilla 19 de ese ciclo de pastillas, la ovulación hace días pasó y no hay riesgo de fecundación, puesto que ya se está llegando al final de este ciclo y estos días son de bajo riesgo o baja fertilidad.