Siento punzadas en el riñón izquierdo de manera intensa, no me permite caminar bien.

Por los síntomas que nos describes podría tratarse de varias entidades:

  • Lo mas probable si el dolor lleva varios días y se empeora mucho con el movimiento sería una inflamación o contractura muscular, pues teniendo en cuenta que por la misma zona donde se encuentra el riñón hay muchos músculos de la espalda; en este caso podría probar tomando analgésicos de venta libre como el acetaminofen o naproxeno, así como poner calor local con una toalla húmeda y si notas mejoría, esto orientaría a esta entidad.
  • Por la zona y la intensidad también podría tratarse de cálculos en el riñón, en este caso también el uso de analgésicos estaría indicado, así como aumentar el consumo de líquidos, pero debes estar atento a que no disminuya la cantidad de orina que produces, así como si llegaras a presentar fiebre o el dolor no se controla, debes consultar al servicio de urgencias para poder evaluarte y pautar otros tratamientos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.