A que se debe sentir sabor a sangre en la boca

Información adicional
Hipertensión hipotiroidismo

El sabor a sangre en la boca (o sabor metálico) no se relaciona solo con la presencia de este fluido en la cavidad oral, tiene múltiples orígenes algunos relacionados con los antecedentes que usted refiere, como:

  • Mala higiene oral con enfermedad periodontal y sangrado en las encías
  • Infección
  • Uso de aparatos de ortodoncia
  • Reacción adversa de fármacos: revise los efectos colaterales de los antihipertensivos que ingiere
  • Ingesta de suplementos de hierro, zinc o multivitamínicos
  • Congestión nasal
  • Hipotiroidismo
  • Reflujo gastrointestinal
  • Estrés y ansiedad
  • Deficiencia de Vitamina B

Consulte ante la persistencia y comente hace cuánto experimenta esta manifestación, con qué mejora o empeora, produce mal aliento y mencione los factores antes indicados.

Evite la automedicación, lave los dientes tres veces al día, sin olvidar hacerlo antes de ir a la cama, use enjuague bucal y seda dental.

Ingiera 2 litros diarios de agua y use caramelos masticables de menta para disminuir la intensidad.

Estamos a su disposición.