¿A qué se debe el malestar en la boca, mal sabor y sensación de tener la lengua sucia?

Información adicional
Es una sensación al levantarte en la mañana de lengua sucia, mal sabor, y hay que correr al lavabo y luego buscar algo dulce para acabar con la sensación de amargura.

En ocasiones ese tipo de síntomas es secundario a reflujo gastroesofágico, Sinusitis. Es necesario evitar consumir condimentos, chocolate, café, cítricos en exceso ya que eso puede aumentar el reflujo, evitar acostarse inmediatamente después de comer, aumentar el consumo de agua, mantener una limpieza nasal adecuada para evitar el cúmulo de secreciones nasales y la Sinusitis.