Como se si estoy deprimida? Necesito receta médica?

Existen ciertos criterios que determinan que una persona pueda o no estar deprimida. Le cito algunos de ellos:

1. Tristeza constante y llanto fácil

2. Falta de motivación o energía para realizar sus actividades cotidianas

3. Presencia de insomnio o, por el contrario, dormir mucho

4. Falta de apetito o exceso de apetito

5. Ausencia de aspiraciones personales y resignación

6. Pensamientos o ideas sobre dejar de vivir

Es importante que si usted presenta algunos de estos síntomas, se trate visitando en primer lugar a un psicólogo. Si la depresión que usted tiene es catalogada como moderada o severa, entonces el mismo psicólogo le canalizará con el médico para recibir la medicación correspondiente. No todos los cuadros depresivos requieren medicamentos, a veces los más leves no lo necesitan.

Por lo mientras, si usted se siente triste, intente salir de ese estado realizando actividades que le guste hacer, salir con amistades o familiares y acudir a sesiones de relajación, entre otros.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.