Me duelen los senos y me permanecem calientes puede ser un embarazo

Si se tiene vida sexual activa y no se está utilizando ningún método de planificación familiar, dicho síntoma es sugestivo de embarazo.

Sin embargo, otras patologías de los senos pueden generar síntomas muy similares, por lo cual debe consultar a valoración médica para que se realice examen de los senos y se considere la toma de una prueba de embarazo en sangre.

Si la prueba resultara negativa, se podría considerar tomar una ecografía de los senos y descartar presencia de masas o quistes.

Es importante tener en cuenta que si aún no se planea la búsqueda de un embarazo, se debe iniciar un método de planificación familiar. Hay varios métodos disponibles, seguros, eficaces y que se adaptan a las necesidades y preferencias de cada mujer.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas estamos atentos a resolverlas.