PQ orino cada rato y bastante . Hasta me mandaron a nefrólogo y recién me han derivado a urologo ya q sospechan q podría tener cistitis. No tengo infección , m...(ver más)

La frecuencia de las micciones en el día, se relaciona de forma directa con el consumo de líquidos que tenga la persona.

Entre más líquidos consume en el día, puede orinar con mas frecuencia.

Si además de un consumo alto de líquidos, la vejiga esta inflamada, por causa infecciosa o no infecciosa, esto puede generar que la sensación de querer orinar sea mayor a lo largo del día o el famoso tenesmo vesical aumentado ( reflejo de micción aumentado ).

Si la persona consume algún tipo de alimento o medicamento con propiedades diuréticas, esto igualmente puede aumentar la frecuencia de micciones.

Si la persona tiene algún tipo de Diabetes ( mellitus o insípida ) esto puede igualmente aumentar la frecuencia de las micciones.

Si la temperatura ambiente es muy fría, esto igualmente puede aumentar la frecuencia de las micciones.

Si fué derivada con el urólogo, acuda a la valoración para determinar qué puede ser la causa.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.