Tengo contractura muscular en la. Espalda y cuello me dan pinchazos en el pecho y como incomodidad a veces como. Falta de aire es posible esto

Información adicional
Ansiedad

Si tiene una contractura muscular en la zona de la espalda alta y el cuello, es muy probable que esto mismo sea lo que le esté provocando esa sensación de falta de aire y el dolor en el pecho, ya que para respirar adecuadamente, el tórax necesita expandirse (por los pulmones) y esto estira las fibras musculares tanto del pecho como de la espalda. Este estiramiento precisamente puede ser lo que le causa esas punzadas en el pecho y le impide respirar adecuadamente.

Es importante aliviar las contracturas musculares, manteniendo la zona el mayor tiempo posible en reposo, aplicándose hielo o compresas de agua fría en la zona y en caso de mucho dolor, tomar algún analgésico de venta libre. También es importante aprender a controlar las emociones y evitar el estrés, para así no sugestionarse y que los síntomas empeoren.

En caso de que las molestias continúen a pesar de estas medidas o que los síntomas no disminuyan en intensidad, entonces deberá acudir con su médico para efectuar un revisión y un tratamiento más específico.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene otra pregunta, estamos para ayudarle.