Pregunta médica

Tengo contractura muscular en la. Espalda y cuello me dan pinchazos en el pecho y como incomodidad a veces como. Falta de aire es posible esto

Información adicional
Ansiedad

Preguntado por mujer de 31 años

visibility258 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tiene una contractura muscular en la zona de la espalda alta y el cuello, es muy probable que esto mismo sea lo que le esté provocando esa sensación de falta de aire y el dolor en el pecho, ya que para respirar adecuadamente, el tórax necesita expandirse (por los pulmones) y esto estira las fibras musculares tanto del pecho como de la espalda. Este estiramiento precisamente puede ser lo que le causa esas punzadas en el pecho y le impide respirar adecuadamente.

Es importante aliviar las contracturas musculares, manteniendo la zona el mayor tiempo posible en reposo, aplicándose hielo o compresas de agua fría en la zona y en caso de mucho dolor, tomar algún analgésico de venta libre. También es importante aprender a controlar las emociones y evitar el estrés, para así no sugestionarse y que los síntomas empeoren.

En caso de que las molestias continúen a pesar de estas medidas o que los síntomas no disminuyan en intensidad, entonces deberá acudir con su médico para efectuar un revisión y un tratamiento más específico.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene otra pregunta, estamos para ayudarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.