Como saber que mi etapa de desarrollo ha culminado, tengo 18 años. Algo de lo que darme cuenta para saber que ha termine de desarrollar?

No hay un edad fija para decir que su desarrollo ha culminado ni tampoco algún signo para identificar que el desarrollo terminó. Sin embargo, se acepta a manera general, de que tanto el desarrollo físico como mental culmina aproximadamente a los 21 años.

Por otro lado, tenga en cuenta que el máximo desarrollo se alcanza durante las primeras etapas de la adolescencia (promedio de 12 a 14 años), posteriormente igual hay desarrollo, pero es menos notorio y perceptible, hasta volverse insignificante casi al cumplir la mayoría de edad.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene alguna otra duda, estamos para orientarle.