Pregunta médica

¿Es normal que me duelan los huesos siempre que haga frío en mi ciudad?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es normal. Por lo regular el dolor que los pacientes refieren en condiciones atomosféricas frías esta relacionado más que con dolor óseo, con un desgaste articular (artrosis), en las personas mayores está ocasionado por la edad, en tu caso al ser una persona joven se deben descartar cambios bruscos en el peso, en particular el aumento, realización de ejercicio intenso o condiciones que propicien la inflamación de tus articulaciones (artritis) como enfermedades autoinmunes o reumatológicas.


Es recomendable que acudas en los próximos días a valoración médica en forma presencial para determinar la causa exacta y recibir el tratamiento oportunamente.

Con la finalidad de reducir las molestias, puedes utilizar compresas de calor colocadas sobre la región dolorosa, es posible que tu médico indique algún analgésico, así como ejercicios de fisioterapia.


Espero la información resulte útil, por favor evalúe la orientación y gracias por su confianza.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.