Que puede comer un bebe de 6 - 7 meses, cual seria el menú y el horario?

Debes saber que tu bebé se encuentra en la edad ideal para iniciar la alimentación complementaria, se recomienda que se inicie la alimentación complementaria con papillas y puré a base de cereales (puedes agregarle leche materna o de formula), verduras, frutas (evita las frutas cítricas en estos momentos, es decir no limón, no kiwi, naranja y no fresas) y carne (pollo y res). Inicio consumo de agua a sorbos, aun se puede complementar con la leche materna, la frecuencia de alimentación a base de leche materna será de 2 a 3 veces al día.

Un bebé de 6 a 7 meses debe comer cada 3 a 4 horas, un horario aproximado puede ser el siguiente:

  1. Desayuno de 7 a 7:30 am, Papillas y leche materna, o solo leche materna
  2. Colación de 10:00 a 10:30 am: frutas, jugos naturales o verduras.
  3. Comida de 12:30 a 13:00 pm: leche materna, puedes acompañarla de probadas de papilla.
  4. Colación de 15:00 a 15:30 pm: frutas, yogurt o cereales.
  5. Cena 18:30 a 19:30: leche materna.

Lo puedes adaptar a tu horario, si no hay leche materna y toma formula, se sustituye.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.