¿Es lo mismo un cardiólogo a un cirujano cardiovascular, en qué se diferencian?

No, no es lo mismo. La principal diferencia es que unos se encargan de operar (los cirujanos cardiovasculares) los otros no (los cardiólogos). Los cardiólogos deben pasar primero por una residencia en medicina interna para posteriormente subespecializarse, mientras que los cirujanos deben hacer su residencia en cirugía.

Por otro lado los cardiólogos se especializan en enfermedades cardiovasculares como, la hipertensión, alteraciones en el ritmo del corazón, en cambio los cirujanos trabajan es prácticamente dentro del cuerpo, en un quirófano, directamente sobre el corazón y sus arterias y venas.

Otra diferencia es, que mientras los cirujanos solo estan con el paciente previo a su cirugía, durante y en su recuperación (tienen un tiempo más limitado), los cardiólogos pueden pasar años tratando las enfermedades de sus pacientes (su seguimiento suele ser mayor).