Pregunta médica

¿Es lo mismo un cardiólogo a un cirujano cardiovascular, en qué se diferencian?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es lo mismo. La principal diferencia es que unos se encargan de operar (los cirujanos cardiovasculares) los otros no (los cardiólogos). Los cardiólogos deben pasar primero por una residencia en medicina interna para posteriormente subespecializarse, mientras que los cirujanos deben hacer su residencia en cirugía.


Por otro lado los cardiólogos se especializan en enfermedades cardiovasculares como, la hipertensión, alteraciones en el ritmo del corazón, en cambio los cirujanos trabajan es prácticamente dentro del cuerpo, en un quirófano, directamente sobre el corazón y sus arterias y venas.


Otra diferencia es, que mientras los cirujanos solo estan con el paciente previo a su cirugía, durante y en su recuperación (tienen un tiempo más limitado), los cardiólogos pueden pasar años tratando las enfermedades de sus pacientes (su seguimiento suele ser mayor).



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.