¿Los embriones congelados tienen la misma calidad que los 'frescos' o en qué se diferencian?

En la teoría los congelados van a tener una mejor calidad que los frescos . Esto debido a que contienen el material genético del momento en que decidiste congelarlos. Por ejemplo, una mujer que congeló sus óvulos a los 25 años asiste a los 35 para una cita de fertilidad e intenta quedar en embarazo, ese embrión actual con óvulos a sus 35 años va a tener menor calidad que aquel que congeló a los 25 años. El envejecimiento ovárico es algo real y la calidad del óvulo es mejor entre más joven.

Si tienes en el mismo espacio de tiempo uno congelado y uno fresco no tienen que haber diferencias porque la edad de ese óvulo será la misma.

Es importante que sepas que estos datos se basan en la estadística. Finalmente nada puede predecir con exactitud si el embrión 1 va a ser o no de mejor calidad que el 2 en un 100%, pero sí podremos decir que si se hizo la congelación en una edad más temprana, es posible que ese embrión sea de muchísima mejor calidad.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.