Es posible que una inyección anticonceptiva se pueda devolver por el orificio de la inyección con el sangrado si es así me debo volver aplicar otra inyección

Información adicional
Es que además de el puntixo de sangre vi al rededor como blanco como de la solución. Me debo aplicar nuevamente la inyección, pierde efectividad o que debo hacer.??

No es posible que el líquido se devuelva y no debes administrar más dosis.

Al aplicar las inyecciones anticonceptivas, estos medicamentos se colocan dentro del músculo de forma profunda, por lo que alcanzan rápidamente el torrente sanguíneo así que no puede tener flujo en reversa.

Debido a que la aguja debe atravesar varios tejidos para llegar al músculo por lo que en el camino puede cruzarse con algún vaso sanguíneo de pequeño calibre y presentar sangrado.

Espero haber ayudarte y orientarte.