Pregunta médica

Cómo curar el pie caido

Preguntado por mujer de 25 años

visibility165 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esta enfermedad puede tener múltiples causas ya que es un trastorno neuromuscular dañándose principalmente el nervio peroneo o ciático ya sea por compresión del nervio por una hernia de disco lumbar, trauma, espondilolistesis, lesión en la médula espinal, fracturas óseas, tumores, diabetes, laceraciones, heridas con armas de fuego o lesiones de tipo aplastamiento, enfermedades como esclerosis lateral amiotrófica, esclerosis múltiple, Parkinson, o una lesión posterior a una cirugía de reemplazo de cadera o rodilla.

El tratamiento dependiendo el grado de la lesión puede requerir ortesis de tobillo y pie, aparato ortopédico o férula para estabilizar el tobillo o el pie, así como cirugía en casos donde haya que descomprimir al nervio, por ello todo este plan lo realiza el ortopedista dependiendo la valoración, así como el fisioterapeuta se encarga de administrar ejercicios necesarios para recuperar la movilidad del miembro afectado.

Por tanto es importante acudir con ambos especialistas para lograr la recuperación máxima y deseada para esta enfermedad.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.