Pregunta médica

me esginse mi pie como puedo curar mi pie

Preguntado por mujer de 21 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más importante es determinar si la lesión que tienes es algo superficial o se requiere de una valoración médica, para lo cual debes retirar medias y zapatos en ambos pies y hacer lo siguiente:

  1. Compara el tamaño y color de ambos pies. Es normal ver cierta diferencia en tamaño y color pero si se observa MUY inflamado o morado debes ir a urgencias
  2. Intenta hacer movimientos del pie hacían arriba y abajo y en forma circular. Si no puedes o te genera un dolor incontrolable debes ir a urgencias
  3. Si a medida que pasan los días la inflamación y el dolor no disminuyen debes consultar con tu médico


Recuerda que si esto ocurrió hace menos de 24 horas debes colocar hielo varias veces en el día. Después de las 24 horas se recomienda poner un paquete caliente (envuelto en una tela para evitar quemarte) y puedes aplicar un gel analgésico 3 veces al día en la zona afectada, este lo consigues en tu droguería más cercana. También intenta mantener el pie en alto o sobre una almohada.


Te recomiendo no hacer actividad física que involucre tu pie al menos por 5 días. Esto no implica que no puedas caminar, pero sin excederte.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda estaremos atentos a resolverla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.