Estoy embarazada de 6 meses y tengo una de mis uñas del pie con hongo como la puedo curar sin que afecte mi embarazo?

Preguntado por Mujer de 29 años

Lo ideal en el embarazo es que cualquier tipo de medicamento que use, esté bajo supervisión médica. Lo ideal es que use un antimicótico para atacar el hongo, sin embargo, no se recomienda en embarazo en presentación oral. Se podría considerar el uso de alguno tópico, pues se absorbería por la piel y la uña; le recomiendo que hablé con el médico que le hace las consultas prenatales y su seguimiento que le dé la autorización para su uso. Mientras tanto, puede acudir al vinagre blanco, usar 250 ml del mismo en un litro de agua tibia y poner sus pies , lavando la uña. El ácido acético del vinagre tiene propiedades naturales contra los hongos. Solo es aplicarlo lavando los pies, recuerde no usar zapatos mojados, lavar medias y no usarlas húmedas. No compartir corta uñas con otras personas, lavar bien su ducha una vez a la semana; son medidas recomendadas para el manejo de hongos.

Espero haberle orientado, si tienes otras dudas a futuro puede preguntarnos.