Tengo una venita en el tobillo derecho, siempre la he tenido pero últimamente me ha dado un poco de dolor.

Información adicional
Es un dolor por estar tanto de pie, hoy me reviso un doctor y dijo que era normal sentir presión por estar tanto rato así. Le comenté que uso el implanon y dijo que no había ningún...(ver más)

La aparición de venas que sobresalen, se inflaman, presentan dolor o apariencia de araña pueden sugerir alteraciones que comprometen el funcionamiento de las valvulas venosas lo cual se traduce en la incapacidad de realizar el retorno adecuado de la sangre generando hinchazón por la acumulación de sangre en las piernas, a esta condición se le denomina insuficiencia venosa.

Con la finalidad de prevenir la aparición de esta condición es recomendable que eleve sus piernas por lapsos diferidos de tiempo sobre la cabecera de su cama o sobre alguna almohada o taburete, es importante que mantenga sus piernas bien hidratadas utilizando crema corporal para este fin. Procure no permanecer de pie por lapsos prolongados, debe cambiar de postura con regularidad. Evite fumar o consumir alcohol.

En relación al implante puede conservarlo, recuerde acudir a valoración médica ginecológica regular, solo en el caso que los síntomas se agudizaran, en particular el dolor, si se añade sensación ardorosa, hinchazón, sensación de hormigueo o aparición de venas varicosas en importante cantidad, entonces se debe evaluar si es conveniente continuar con el método de planificación familiar.

Espero la información resulte útil, por favor evalúe la orientación y gracias por su confianza.