Hola doc porque perdemos el equilibrio ? Que tiene q ver el oído con el equilibrio?

El oído es un órgano fundamental para mantener una adecuada postura y para mantener un adecuado equilibrio, esto es debido a que en la parte interna del oído se encuentran unas estructuras llamadas canales semicirculares, estos canales contienen un líquido llamado endolinfa, estas dos estructuras (canales semicirculares y endolinfa) permiten mantener un adecuado equilibrio y mandan las señales al cerebro de el estado de equilibrio del cuerpo.

Se puede perder el equilibrio ante diversas circunstancias, algunas pueden ser: presión alta o baja, cambios de postura muy rápidos, vértigo, problemas del oído.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.