Hola, teniendo un tapón en el oído puedes tener dolor de cabeza al lado del oído, pérdida de equilibrio, desmayo??

Preguntado por Hombre de 20 años

Si, estos síntomas si se pueden generar, sin embargo requiere un cuadro de bastante tiempo para desarrollas el dolor de cabeza y la perdida de equilibrio (vértigo) por el aumento en la presión y secreción en el oído. Los desmayos, por otro lado, no son algo habitual a suceder por un cerumen impactado, aunque si por otras enfermedades y condiciones del oído. Ahora bien, recomiendo el consultar con un medico con el fin de ser valorado adecuadamente y confirmar o descartar que se trate de un cerumen impactado o no, y en caso de tener una demora en a valoración, se puede iniciar con las recomendaciones dadas previamente con la glicerina, con el fin de aliviar la presión del oído y los síntomas.

De igual forma considero importante el que mientras se este con estos síntomas, evitar realizar acciones que requieran atención o cuidado como conducir, manejar cuchillos, cocinar, cargar niños o cosas delicadas, con el fin de sufrir de un momento de perdida del equilibrio y poder generar un daño.