Hola buenas noches tomo pastillas de planificar hace 12 años y no me está viniendo el período hace 2 meses q puede ser solo mancho café 1 dia me da miedo menopa...(ver más)

Este escaso sangrado que presentaste puede ser tu período menstrual y debes saber que todos estos síntomas que te encuentras presentando son secundarios a las mismas pastillas anticonceptivas y no a una menopausia precoz. Los anticonceptivos hormonales pueden causar:

  • Irregularidades menstruales
  • Retraso menstrual o ausencia de menstruación
  • Secreción por los senos
  • Dolor pélvico
  • Dolor de cabeza

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.