Tengo muchas espinillas en el cuello y aún lado de los cachete fui con mi dermatólogo y me dio ácido silicio y otra crema por la noche me ayudó bastante con el ...(ver más)

Hay diferentes tratamientos para evitar los comedones (espinillas) dependiendo el grado de afección. Puedes utilizar como complemento a tu tratamiento un astringente como el Effaclar de La Roche Posay, dos veces al dia, posterior al lavado de la cara y evitando la exposición prolongada al sol.

Te comento, algunos medicamentos o tratamientos, solo se enfocan a la eliminación de la infección, otros a reducir los niveles de grasa en las glándulas sebáceas. Es necesario identificar cual es el grado de afección de tu piel y posteriormente plantear un tratamiento encaminado a la erradicación de las lesiones. Debes de recordar que el tratamiento del acné suele ser prolongado, teniendo una duración de 3-6 meses dependiendo la gravedad y el tipo de acné. Este tratamiento requiere disciplina en la toma de medicamentos y en el uso de los compuestos tópicos.

Acude con tu dermatólogo para continuar el tratamiento, de esta forma podrán inspeccionarte de manera directa y continuar con tu tratamiento, puesto que muchos de los compuestos requiere prescripción directa por un médico o la vigilancia estrecha ya que pueden ser hepatotóxicos.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.