Pregunta médica

Tengo muchas espinillas en el cuello y aún lado de los cachete fui con mi dermatólogo y me dio ácido silicio y otra crema por la noche me ayudó bastante con el ...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay diferentes tratamientos para evitar los comedones (espinillas) dependiendo el grado de afección. Puedes utilizar como complemento a tu tratamiento un astringente como el Effaclar de La Roche Posay, dos veces al dia, posterior al lavado de la cara y evitando la exposición prolongada al sol.


Te comento, algunos medicamentos o tratamientos, solo se enfocan a la eliminación de la infección, otros a reducir los niveles de grasa en las glándulas sebáceas. Es necesario identificar cual es el grado de afección de tu piel y posteriormente plantear un tratamiento encaminado a la erradicación de las lesiones. Debes de recordar que el tratamiento del acné suele ser prolongado, teniendo una duración de 3-6 meses dependiendo la gravedad y el tipo de acné. Este tratamiento requiere disciplina en la toma de medicamentos y en el uso de los compuestos tópicos.


Acude con tu dermatólogo para continuar el tratamiento, de esta forma podrán inspeccionarte de manera directa y continuar con tu tratamiento, puesto que muchos de los compuestos requiere prescripción directa por un médico o la vigilancia estrecha ya que pueden ser hepatotóxicos.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.