Deberia ir al dermatólogo si tengo muchas espinillas y granos internos?

No precisamente. Primero puedes acudir con tu médico general quien te podrá iniciar un tratamiento farmacológico y de acuerdo a la respuesta que obtengan, se considerará si hay o no necesidad de consultar con el especialista en dermatología.

Recuerda que para el manejo del acné, también es necesario:

  • Realizar una dieta baja en grasas, evitando el consumo de comida chatarra, salsas, snacks en general
  • Aumentar el consumo de agua pura
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras
  • Realizar actividad física en lo posible a diario
  • Evitar la manipulación de las lesiones para evitar que se produzcan manchas en tu cara
  • Lavar la cara al menos dos veces al día (mañana y noche) con jabón de avena o de ph neutro
  • Evitar la aplicación de cremas con contenido graso

¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!