Cuantas veces al dia se le puede hacer lavado nasal a un bebé de 6 meses?

Cuantas veces usted considere necesario dependiendo de la congestión nasal, es importante hacerlo antes de ir a dormir y de la lactancia esto permite que su hijo esté cómodo.

Recuerde que:

  • Debe usar jeringas sin aguja o spray nasal, pues es necesario aplicar el suero fisiológico en “chorro”
  • Ubique a su hijo en posición lateral y administre el suero en la fosa nasal que se encuentra mirando al techo; repita con la otra fosa nasal y aplique hasta 2ml
  • Luego mantenga por unos minutos a su hijo sentado
  • Masajee la nariz y con una toalla alrededor del cuello seque el fluido
  • No aspire las secreciones
  • No use el suero si su hijo sangra por la nariz, pues aumenta la irritación
  • Aumente el aporte de leche materna y agua en el biberón, esto también favorece la eliminación de secreciones

Estamos a su disposición.