los lavados nasales con agua tibia es lo mismo que me haga vapor con la pava??? durante 15 minutos cuántas veces al día me puedo hacer vapor

El vapor en su nariz puede provocar mayores problemas que el agua tibia como tal. La administración es totalmente diferente ya que el agua está en estado gaseoso y puede hacerle más daño ya que puede penetrar los sacos diminutos que hay en los pulmones que colocarse el agua tibia directamente en la nariz con una jeringa sin aguja (aproximadamente 28 grados Celsius) y que sea agua destilada o inyectable o previamente hervida esto con el fin de esterilizarla, o puede utilizar un atomizador de solución salina si no le causa molestias el agua salina.

Evite el vapor y mejor realice los lavados nasales, por lo menos entre 5 a 6 veces al día.

Así mismo es importante no automedicarse con cualquier medicamento o "spray" como la fluticasona ya que es un esteroide y puede resultar contraproducente su mal uso; es más recomendable que acuda con su médico antes de autoadministrarse algo.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.