Nuestro médico responde

Es importante que recuerdes que nuestro peso y estatura depende de la contextura general de nuestra familia, puesto que nosotros genéticamente heredamos rasgos físicos de su apariencia, por ejemplo en una familia de padres altos lo mas probable es que sus hijos sean altos, en una familia de padres de baja estatura lo mas probable es que sus hijos sean bajos; lo mismo pasa con el peso.

Si existe una condición médica que sea la causante del peso bajo, es necesario que acudas a tu médico para que se diagnostique y se trate; algunas condiciones médicas pueden ser: hipertiroidismo, enfermedad inflamatoria intestinal, situaciones de estrés crónico, etc.


En general, se recomienda una alimentación balanceada, eliminando comida chatarra, exceso en azucares y grasas y rica en frutas y verduras lo cual aportará a tu dieta los nutrientes necesarios para la adecuada ganancia de peso. Sin embargo, quien debe recomendarte una guía de alimentación balanceada para aumentar de peso en caso de que lo requieras debe ser tu médico o un nutricionista certificado que después de evaluar tus características físicas y medidas sugiera una guía que se adapte exclusivamente a ti. 


Espero haber resuelto tu duda, si tienes otra inquietud escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.