me está saliendo sangre oscura de la vagina

Información adicional
no me ha llegado la menstruación este mes. No tengo ningún dolor.

Para obtener una impresión diagnóstica más precisa con respecto a lo que te sucede, es necesario conocer más datos, como por ejemplo:

¿Cuánto tiempo has presentado ese sangrado? ¿es abundante con coágulos o escaso? ¿es la primera vez que te ocurre o ya se ha presentado en otras ocasiones? ¿tomas anticonceptivos orales?

Ese sangrado si es tipo mancha, puede obedecer a un proceso llamado spotting, que es: sangrado intermenstrual escaso, autolimitado, que sucede algunas ocasiones por variaciones hormonales, por ovulación o por consumo de anticonceptivos; y desaparece sin dejar mayor consecuencia.

Si es un sangrado más abundante, habría que descartar otras causas, como pólipos, endometriosis uterina, miomas uterinos, etc.

Es importante conocer más de tu síntoma para tener una idea más cercana a su causa, y saber si es necesario derivarte o no a valoración médica ginecológica.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.