Con los esfuerzos de toser, me está saliendo sangre de la vagina, es la menstruación o puede ser otra cosa? La menstruación no toca que me venga aun.

Preguntado por Mujer de 32 años

Debes revisar muy bien si la sangre viene de la vagina, del ano o de la uretra para determinar el paso a seguir. Lo que te ocurre no es normal y si en este momento no debería llegar tu periodo debes acudir a un médico para que te revise y observe que no tengas alteraciones a nivel de los tres órganos que te acabo de mencionar. Esto porque es pertinente evaluar si es un sangrado urinario ( infecciones, cálculos, etc.), vaginal ( hemorragias uterinas anormales, neoplasias o tumores de cuello uterino o alteraciones de las estructuras vaginales o anales ( fisuras anales, hemorroides, etc) y se pueda enforcar el manejo que se deba dar.