¿Cuál es la relación de la cirrosis biliar primaria con los mareos?

Preguntado por Mujer de 54 años

En la cirrosis biliar primaria el hígado se cicatriza o fibrosa, debido a que los hepatocitos no están funcionando de forma normal. La anormalidad consiste en que al secretar la bilis, esta no cae en los conductos biliares adecuadamente y se acumula y  dicha acumulación inflama el hígado y químicamente hace que se fibrose (cicatrización o cirrosis). Ahora, la acumulación lenta y progresiva de la bilis hace que esta no se elimine adecuadamente y empiece a producir afectación cerebral produciendo algo a largo plazo llamado encefalopatía de origen hepática, una manifestación que puede empezar con mareos, confusión, entre otros síntomas. Puede ser que los mareos vengan de otra condición distinta, pero esa es la relación que tendría con la cirrosis biliar primaria.