¿En qué consiste la Cirrosis Biliar primaria, qué la origina y cuál es el tratamiento adecuado?

Preguntado por Mujer de 54 años

La Cirrosis Biliar se da por una inflamación de las vías biliares del hígado, lo cual genera un bloqueo en el flujo de la bilis, causando daño a las células hepáticas y lleva a que se presente una cicatrización llamada Cirrosis, la causa exacta de la inflamación se desconoce, sin embargo, la Cirrosis Biliar primaria se considera un trastorno autoinmunitario, lo cual significa que el sistema de defensas del propio cuerpo, ataca por error el tejido sano. La enfermedad afecta con mayor frecuencia a mujeres de mediana edad.