Yo planifique por 6meses con la inyeccion trimestral cuando complete los 89 dias me cambie ala inyección mensual y ese mismo dia me la aplique pero el sexto dia...(ver más)

Si existe una baja posibilidad de embarazo, porque en realidad al cambiar de método deberías usar preservativo o algún otro método de respaldo durante los primeros 7 días, es decir, lo ideal hubiese sido que te aplicaras la inyección mensual y usaras condón en tus relaciones 1 semana, para dejar que el nuevo método alcance un nivel adecuado en sangre y pueda cumplir su acción que es evitar la ovulación.

Ahora bien, no necesariamente todas las relaciones sexuales conllevan a un embarazo y si han pasado menos de 3 días, pudieras usar un método de emergencia para disminuir aún más las posibilidades, si ya pasaron 72 horas, debes ¡guardar la calma! y puedes esperar de 10 a 14 días para realizar una prueba de embarazo en sangre, o 20 días para realizarla en orina y que sean confiables. Así podrás confirmar tu estado de manera pronta y recuperar la tranquilidad.

Te recomiendo: utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que es el único método que te protege de enfermedades de transmisión sexual, también de embarazo, sobre todo el momentos donde dudes de la eficacia de tu anticonceptivo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.