Sí mi pareja toma una pastillas y dele incha la lengua y de desmaya que tipo de alergia es.

Esta situación es una urgencia vital, ya que está en riesgo la vida de su pareja, por lo cual, debe consultar inmediatamente por un servicio de urgencias.

Es posible que esté cursando con un choque o reacción anafiláctica. Esta situación puede ocurrir a los pocos minutos de exponerse al medicamento o un agente alérgeno. Adicionalmente, puede cursar con:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dificultad para respirar.
  • Brote en la piel.
  • Inflamación de la cara.

Evite automedicar a su pareja ya que podría generarle otros daños innecesarios en su salud.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.