Pregunta médica

Tuve relaciones sexuales con protección el 3 de agosto con protección el 10 del mismo mes me bajó todo normal, ya es 12 de septiembre y nada de bajarme, pero t...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility62 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que estos síntomas se traten de síndrome premenstrual, el cual se caracteriza por presentarse horas antes o hasta 2 semanas antes de la menstruación, los síntomas que lo caracterizan son senos inflamados y adoloridos, acné, distensión abdominal, dolor tipo colico, aumento de peso y del apetito, dolor de cabeza o en las articulaciones, ganas de comer, irritabilidad, cambios de humor, crisis de llanto, depresión, entre otros síntomas. Toma en cuenta que la probabilidad de un embarazo por la relación del 3 de Agosto es sumamente baja pues hiciste uso de un método anticonceptivo y además presentaste tu menstruación posteriormente.


La menstruación no siempre tiene que llegar en el mismo día pues se considera normal que llegue cada 21 a 35 días, puede verse modificada por situaciones como es el estrés, cambios en la alimentación, el ejercicio, el clima, cambios hormonales, entre otras situaciones que pueden influenciar en el periodo.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.