Pregunta médica

por que me salio un moretón de aproximadamente 8 cm de diámetro, que no me duele en la pierna sin haberme golpeado? ademas de eso en la entrepierna tengo una ve...(ver más)

Información adicional
no sufro de ninguna enfermedad.

Preguntado por mujer de 21 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El sufrir de moretones de aparición súbita sin un antecedente de golpe reciente, sugiere que puede haber un problema en las células de la sangre que se encargan de la coagulación de la sangre. Teniendo en cuenta que no has consumido medicamento alguno reciente y no tienes una enfermedad conocida, es clave que si llegas a presentar un sangrado abundante en nariz, al hacer deposición, al orinar, o en encías; te vayas a urgencias directamente. Si no llegas a tener sangrados igualmente es clave que consultes con tu médico de cabecera para que realice unos estudios en sangre para evaluar que no tengas un problema sanguíneo que llamamos trombocitopenia, lo cual está asociado a enfermedades como la púrpura trombocitopénica. Te recomiendo evitar el consumo de verduras verdes, aspirina o medicamentos como naproxeno, ibuprofeno, mientras se te hace un estudio.


Espero haberte orientado, si tienes dudas sobre salud a futuro no olvides escribirnos. No olvides marcar la utilidad y calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.