Pregunta médica

Porque no le puedo demostrar cariño ami pareja hablarle bonito me cuesta a que se debe esto? Yo el lo amo demasiado y no quiero perder amo pareja por esto

Preguntado por hombre de 23 años

visibility586 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay personas para las que es más difícil mostrar sus sentimientos, debido a su personalidad y carácter. Algunas veces puede ser resultado de algún estimulo negativo en el crecimiento que afecta la capacidad de expresar este tipo de emociones de manera efusiva. Esto no es grave y en realidad si tu pareja te ama debe saber que tu personalidad te impide ser muy eufórica al momento de expresar afecto, lo cual no debería representar algún problema.


Sin embargo, si has llegado a tener problemas por esta característica de tu personalidad, puedes acercarte a los sistemas de salud mental, que pueden ayudarte para estimular más tu nivel de confianza y capacidad para expresar sentimientos y no cohibirte. Hay algunos casos que es necesario hacer partícipe a la pareja con el fin de que entienda que es algo involuntario y te ayude a ir mejorando este aspecto de manera gradual.


 

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.