¿Què puedo hacer en caso de que a una persona se le baje la tensión o tenga un bajón de azúcar? Y cómo puedo diferenciar los signos de estos?

En general ambas cosas son difíciles de diferenciar pues pueden presentar síntomas similares como debilidad, mareo, sudoración abundante, náuseas y visión borrosa.

Lo que puede ayudar a diferenciarlos es que si es una baja de azúcar al suministrar un jugo de cajita o un sobre de azúcar, los síntomas desaparecen rápidamente, hecho que no ocurre cuando baja la tensión.

Hay algo que puede sugerir una baja de tensión y es la palidez, aunque no es exclusiva, si es un poco mas frecuente. En este caso lo ideal es acostar a la persona y levantar un poco los pies, así como ofrecer líquidos.

Pero de forma definitiva la forma de saberlo es midiendo la presión o tomando una glucometría para saber el nivel de azúcar.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.