¿Qué debo hacer si llevo dos semanas en casa con un diagnóstico de Síndrome Piramidal del Nervio Ciático?

El Sd piramidal es la presencia de dolor localizado en la región glútea irradiado al miembro inferior, causado por una contractura del músculo piramidal (músculo por donde pasa el nervio ciático) que puede ser causado por sobrecarga de actividad física (o errores del entrenamiento), traumas y deficiencia en el estiramiento pos tratamiento. Se debe mantener reposo del miembro inferior afectado, manejo con hielo local y anti-inflamatorios, posterior mente se deberá realizar fisioterapia para un adecuado fortalecimiento si el dolor persiste. Consultar al médico para evaluar la evolución.