Que puedo tomar para la diarrea Y Los Retorcijones De Abdomen

Puedes tomar acetaminofén y butil bromuro de hioscina.

Ten en cuenta que generalmente la diarrea es de causa viral y además de los analgésicos debes seguir unas recomendaciones generales que ayudarán a que el intestino recupere su función de absorción:

  • Tomar suero oral (sales de rehidratación oral) durante el día para mantenerte hidratada y aumentar la cantidad luego de cada diarrea
  • Dieta libre de lácteos, derivados de los lácteos, azúcares, dulces, endulzantes, grasas y ácidos
  • Comer comida hecha en casa: sopas de pasta, arroz, colisero, arroz blanco, galletas soda, carne magra, pollo sin la piel, caldos de pollo y carne sin grasa, jugos de pera, manzana, guayaba y durazno sin azúcar
  • Éstas recomendaciones deben seguirse durante una semana así te sientas mejor

En caso de presentar dolor abdominal fuerte, vómito abundante, fiebre o materia fecal con sangre o moco debes buscar atención médica de urgencia.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.