Pesadez en los ojos y dolor de cabeza

Hay muchas razones por las que puede ocurrir esto, pero las más habituales de todas se deben a factores que involucran al estrés, a la tensión diaria o el forzar mucho la vista en las actividades cotidianas.

Las personas que a menudo se quejan de tener una vista cansada o pesadez en los ojos, se debe a que realizan actividades en donde pasan muchas horas ya sea frente a aparatos electrónicos (computadores, celulares, etc.) o bien porque realizan actividades diarias que requieren de mucha concentración (lecturas prolongadas o conducir largas horas), esto genera un cansancio en los ojos y una fatiga visual. Además, es muy habitual que este cansancio se transmita a otras zonas corporales y provoquen dolores de cabeza. Si a esto le sumamos el estrés cotidiano y las preocupaciones, los síntomas empeoran.

Lo más probable es que su cuadro esté relacionado a esto, por lo tanto, le recomiendo realizar ciertos ajustes y cambios en su vida diaria para disminuir estos síntomas. Si pasa muchas horas frente a aparatos electrónicos o demasiado concentrada en sus actividades, trate de realizar pausas cada ciertos minutos durante unos cinco a diez minutos para despejar la vista. Evite el estrés y preocuparse demasiado. También puede asistir a sesiones de relajación, masajes o yoga que ayudan mucho. En caso de dolor, puede tomarse algún analgésico de venta libre.

Y si cambiando su estilo de vida no nota mejoría, entonces es importante que acuda con su médico para que le efectúe una revisión física y determine si existe alguna causa más allá de lo comentado. De esta forma recibirá un diagnóstico y tratamiento.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Ante cualquier otra duda, estamos para ayudarle.