Pregunta médica

Pesadez en los ojos y dolor de cabeza

Preguntado por mujer de 24 años

visibility453 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay muchas razones por las que puede ocurrir esto, pero las más habituales de todas se deben a factores que involucran al estrés, a la tensión diaria o el forzar mucho la vista en las actividades cotidianas.

Las personas que a menudo se quejan de tener una vista cansada o pesadez en los ojos, se debe a que realizan actividades en donde pasan muchas horas ya sea frente a aparatos electrónicos (computadores, celulares, etc.) o bien porque realizan actividades diarias que requieren de mucha concentración (lecturas prolongadas o conducir largas horas), esto genera un cansancio en los ojos y una fatiga visual. Además, es muy habitual que este cansancio se transmita a otras zonas corporales y provoquen dolores de cabeza. Si a esto le sumamos el estrés cotidiano y las preocupaciones, los síntomas empeoran.

Lo más probable es que su cuadro esté relacionado a esto, por lo tanto, le recomiendo realizar ciertos ajustes y cambios en su vida diaria para disminuir estos síntomas. Si pasa muchas horas frente a aparatos electrónicos o demasiado concentrada en sus actividades, trate de realizar pausas cada ciertos minutos durante unos cinco a diez minutos para despejar la vista. Evite el estrés y preocuparse demasiado. También puede asistir a sesiones de relajación, masajes o yoga que ayudan mucho. En caso de dolor, puede tomarse algún analgésico de venta libre.

Y si cambiando su estilo de vida no nota mejoría, entonces es importante que acuda con su médico para que le efectúe una revisión física y determine si existe alguna causa más allá de lo comentado. De esta forma recibirá un diagnóstico y tratamiento.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Ante cualquier otra duda, estamos para ayudarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.