Pregunta médica

molesta abdomen superior, dolor de cabeza,pesadez, cansancio

Preguntado por hombre de 48 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los dolores en el abdomen superior pueden corresponder a gastritis, dispepsia, irritación de colon, cálculos de la vesícula como las grandes enfermedades de la zona. Junto con sus otros síntomas como cansancio, pesadez y dolor de cabeza, es posible que se trate de dispepsia y/o gastritis.

Se le recomienda hacer un cambio en la dieta, aumentar el consumo de: agua, frutas, arroz integral, pastas, caldos bajos en grasa, aromáticas digestivas y evitar: alcohol, café, salsas, picantes, ají, comidas chatarra, fritos, lácteos; para dar un reposo al sistema gastrointestinal. Consuma antiácidos y antiflatulentos después de las comidas. Si su médico de cabecera le ha recetado antes inhibidores de bomba de protones como esomeprazol, omeprazol, inicie su toma en ayunas de acuerdo a lo que le han indicado. Todas estas medidas ayudan a controlar el disconfort que siente en el momento. Debe hacer seguimiento, de no presentar mejoría tras 5 días de manejo debe acudir con su médico de cabecera. El dolor de cabeza debe manejarlo con buena hidratación y analgésicos como paracetamol o antimigrañosos si usted no es alérgico a los AINES (naproxeno, ibuprofeno).


Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud no olvide preguntarnos. Puede marcar la utilidad y calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.