Pregunta médica

Como puedo saber si es una sifilis temprana?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La sífilis temprana o primaria, como su nombre lo indica, son las primeras manifestaciones de la enfermedad y se caracteriza por el desarrollo de las primeras lesiones en la piel o mucosas, conocido como chancro, posterior a mas o menos 3 semanas de la exposición, y que aparece en el sitio por donde ingreso la bacteria, pudiendo ser unico o multiple. Los genitales externos son los lugares más frecuentes donde aparece el chancro y se caracteriza por ser una llaga de base limpia, sin salida de secreción y con poco o nada de dolor. Acompañado se puede encontrar inflamación de los ganglios linfáticos de la región y el chancro suele desaparecer solo al cabo de 4 a 6 semanas.

En las fases secundarias o mas tardias la lesion del chancro se mantiene, prolifera e invade otros órganos y sistemas, haciendo una clinica mas evidente y de manejo cuidadoso. Si presentas alguna lesión con estas características te recomiendo acudas con tu médico de confianza o a tu centro de salud más cercano, para realizar una valoración completa e indicar el tratamiento ideal a tiempo. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.