Como saber cuando uno inicia la menopausia y cual es la edad más temprana para ello?

La menopausia ocurre en promedio a los 52 años, sin embargo frecuentemente puede variar entre los 45-55 años. Se considera una menopausia temprana cuando sucede antes de los 40 años, y en dado caso requiere de una evaluación completa para determinar la causa de esta.

Los síntomas del inicio de la menopausia son: anormalidades en los ciclos menstruales con ausencia de sangrado menstrual por tiempo prolongado, oleadas de calor, sequedad vaginal, trastornos del estado de animo y del sueño.

Espero haber resuelto tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificar esta respuesta y decir si esta información fue útil para ti.