Me hice la 2da prueba de embarazo casera a los 19 días de la relación de riesgo y a los 8 días de atraso, pero sigue saliendo negativa, tengo náuseas y cólicos ...(ver más)

Con dos pruebas de embarazo negativas ya puedes descartar por completo un embarazo; y adicionalmente debes saber que no solamente hay retraso menstrual secundario al embarazo, sino que hay una infinidad de causas que pueden retrasarte el período como:

·        Dieta

·        Ansiedad

·        Estrés

·        Obesidad

·        Ejercicio extremo

·        Medicamentos que se encuentre tomando como los anticonceptivos

·        Alteraciones hormonales

Por lo que en caso de que tu menstruación no llegue, deberás consultar a tu médico para iniciar el estudio de estas posibles causas. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.